viernes, 19 de febrero de 2010

Pobrecita de la muerte

Me intriga saber que estare haciendo momentos antes de partir, acaso estare tomando coca colas, o me agarrara dormido sin darme oportunidad la muy cobarde para vernos a la cara, tambien me intriga saber si la muerte se murio o si se puede morir un dia, por que de ser asi, quien la recogio cuando su cuerpo ya no dio para mas y si no se a muerto quien vendra por ella, por que despues de todo debe ser horrible no poderse morir, cargar pesos inecesarios, caminar sabiendo que no habra descanso eterno, ni lagrimas por su partida, ni mujercitas arrugadas que le guarden lutos largos e incomprensibles, ni tampoco tendra sepelios por calles terregosas acompañados por hombres humildes que no se ponen sus sombreros por respeto y por mujeres que envueltas en sus rebozos resan rosarios inaudibles para el que es ajeno al que se lleva entre hombros.
No habra fotos en la sala, ni trajes olorosos a humedad, a guardado, no habra cafes ni chistes colorados, no tendra tampoco que sufrir a los hipocritas que nunca la procuraron y ese dia lloran con gritos y dicen saber la lista de bondades que en vida tuvo.
No abra canceres, sidas, borrachos que la atropellen, narcos que la confundan, maridos que la golpeen o boletos de loteria ganados que la infarten.
Pobrecita de la muerte, que lastima le tengo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado nomas alcance a leer el primer poema, escrito o residuo de su imaginacion como quiera llamarle, y me parecio buena reflexion, la muerte tendra su final algun dia?, y si es asi quien se la lleva?, buen punto, lo masticare, por mientras se me antojo mandarlo al bolillo como ve...

Fabs (Coordinadora) dijo...

¡Qué padre tu blog! Felicidades. Saluditos, Fabs.

Fabs (Coordinadora) dijo...

Cesar,
Regresé a este blog porque el tema se me hizo interesante. Yo creo que la muerte deja de ser muerte, precisamente "después de la muerte". Jesús la venció, y lo haremos también nosotros, los creyentes, algún día. Después de eso, ya no hay muerte, hay eternidad infinita en el cielo o en el infierno, según le toque a cada quien. En este contexto, supongo que la muerte nació cuando Adán y Eva pecaron, y les echaron del paraíso. O quizás nació junto con la vida; su complemento.
¿Sabes? Me llevaré esta pregunta. Generalmente hay algún filósofo y religiosos en mi entorno laboral, veré la forma de preguntarles y te compartiré su respuesta, si la aceptas.
Un abrazo, Fabs.