lunes, 4 de abril de 2011

Crónicas del fin-Crónica 2- Maria

!!Levanta eso, limpia la casa, cuida a los niños, peínate, atiende a mi mama, tráeme la cerveza, !!NO SIRVES PARA NADA!!
 5:30 AM

Maria despierta como cada día de cada semana; se hace una media trenza sin siquiera mirar al espejo, para que he de hacerlo si siempre luzco de la misma manera-dice en voz baja.
Camina hacia el cuarto de sus hijos adolescentes a despertarlos para que se preparen para salir a sus respectivas escuelas. Laura la mayor acaba de ingresar a la universidad y Juanelo es un adolescente que dice siempre estar hasta la madre de ella; pero Maria sabe que solo lo dice para quedar bien con su padre, pues, no hace mas de dos años que aun la abrazaba carinosañemente.

6:00 AM



Maria no consiguió que sus hijos despertaran, así que prefirió bajar a calentar el desayuno, esperando que esta vez alguien notara el esmero y la dedicación que implementaba en dicha labor, aun que sabia que era una cosa difícil, siempre salían tan deprisa, siempre tan molestos con ella por no haberlos despertado, por no haberles planchado correctamente la ropa, por no entenderlos, por pedirles que ayudaran un poco.

6:15 AM


Maria se queda sola, ni sus hijos ni su esposo, se despidieron de ella pero supieron bien como hacer que ella los recordara por que Silvio dejo la ropa tirada por todo el cuarto y loz calzones en la bañera, Jaunelo que en su desesperación tiro la malteda junto a su cama destendida no fue capas de limpiar un poco  y Laura tiro al suelo cuatro cambios diferentes de ropa pues ninguna le quedaba como ella pretendia.
Asi que Maria estuvo toda la mañana haciendo parte de su "trabajo".


11:45 AM
Maria sale al supermecado a comprar las peticiones de su familia, esta vez llevaba una lista pues no queria cometer los mismos errores de antes, errores que habian costado gritos por parte de sus hijos, golpes por parte de su esposo y denigraciones verbales por parte su suegra.
Habia anotado todo aun sabiendo que posiblmente el poco dinero que Silvio le habia dado  no seria suficiente, pero ya ella se las arrgelaria para tratar de llevarlo todo.

12:15 PM


Maria tropieza accidentalemnte con un Joven en la zona de Verduras, ambos caen al suelo estrepitosamente; el joven de aspecto duro se leventa primero, maria no logra conseguirlo, al fin de cuentas los años y las golpizas no pasas desapersividos en su cuerpo descuidado.



12:17PM

El joven lleva a cabo una accion que soprende a Maria; Se arrodilla, levanta primero las verduras de Maria y le tiende la mano.Ella no entiende, se repite en la mente que fue la culpable de chocar con el muchacho, asi que no comprende como ese tipo con aspecto tan duro, tan mal vestido, con esas uñas pintadas y esa camisa que parece haber sido echa por el mismo satanas, le sonrie amablemente mientras le tiende la mano.
Soy Fausto, dice el mientras ayuda a incorporarla, le pido una disculpa si la lastime, no tomé precaución de que usted estuviera tan cerca. ¿Se encuentra bien? ¿No era mi intención hacerle daño?
No..No se preocupe, me encuentro bien, dice Maria aun sorprendida, la culpa fue mía, siempre es mía, venia tan metida en mis cosas que no vi que estaba justo frente a mi.
Suele su cederme muy seguido, dijo Fausto la gente esta acostumbrada a vernos como bichos raros o en su defecto como invisibles, aun que he de confesarle que eso al menos a mi me ha servido para ver todo lo que sucede a mi alrededor sin que nadie me moleste.
Invisible, esa palabra y yo nos entendemos bien, dijo maria. Lamento haberte echo caer, pero eres un muchacho joven y eso para ti seguramente fue como un ligero resbalón.

Maria se dio la vuelta avanzo unos pasos con su carrito y escucho al joven decir:

Cuídese mucho, recuerde que nada es tan grave que no pueda resolverse, Mi madre siempre me lo decía,y  usted es muy parecida a ella. Igual de hermosa,
Me dio gusto haber chocado con usted el día de hoy.

12:25 PM


Maria sonreía mientras llegaba a las cajas del supermercado, hacia tanto tiempo que podría decirse que hasta le dolió la risa, y es que tenia tan pocos motivos para hacerlo últimamente que casi lo había olvidado, pero ese joven lo había conseguido.


2:00 PM

Silvio, laura y juanelo llegaron a casa, trayendo consigo su desastre habitual, mochilas por aquí, ropa por haya, reclamos, enojos, mas reclamos y mas desastre.

2:30 PM

Silvio ordena a Maria hacer un pastel para su madre que ira a cenar con la familia, dándole instrucciones claras de como es que le gusta y adviritendole tajante que si lo hace mal se las vera con el en cuanto su madre se marche.

-Lo quiero para la cena, no para el día de mañana como sabes hacerlo dijo Silvio, mientras nosotros iremos a dormir la Siesta de la Tarde mientras tu recojes la casa, que ni para eso sirves.

3:00 PM

Maria, se desnuda pacientemente mientras todos en la casa duermen, por primera vez en años se mira al espejo, sonríe, desata su cabello y se introduce en la tina para darse un relajante baño.
Sale, se viste con el vestido blanco que tanto le gustaba antes de conocer a Silvio, se pone tacones, aretes y un poco de maquillaje.
Todos siguen durmiendo

3:30 PM

Maria se a dado cuenta que no tiene Huevos para hacer le pastel, asi que deja una nota para cuando su familia despierte:
He sido una Estúpida, olvide comprar los huevos. Voy al supermercado.No tardo.

4:00 PM

Camilo, el vecino de al lado de la casa de maria, enciende en su casa la estufa.
Explota su casa, la casa de maria y la de un vecino mas, nadie tuvo tiempo de hacer nada, nadie se explico que fue lo que sucedio, los cuerpo de rescate no creen encontrar sobrevivientes

4:10 PM

Maria, llega a su casa y encuentra a los cuerpos de bomberos combatiendo el fuego; Un vecino la reconoce y corre a su encuentro desesperado para explicarle lo que sucedió y tranquilizarla de ser necesario.

Pero maría esta tranquila y solo resuelve a decir:

No pasa nada, nada es tan grave que no pueda resolverse.....












2 comentarios:

rofagolu dijo...

Una vez mas, he leido una muy buena historia de ti!!!

Todo iba tambien hasta que Maria dijo la frase final... Mujer Asesina???

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi estimado, cada vez me sorprendes mas, tus historias son muy buenas, historias cortas para cada ida al sanitario jajajaja