lunes, 8 de marzo de 2010

Día internacional de la mujer

Hablar de un día internacional de la mujer me resulta egoísta, casi me parece que pensamos recompensar con un día todos esos detalles que ellas hacen por la sociedad, la familia, el trabajo y todo en lo que se encuentran involucradas, y es que desde aquella ocasión en la antigua Grecia cuando decidieron cerrar sus piernas y hacer que los machos alfas que peleaban estupidas guerras dejaran de hacerlo o desde aquella revolución industrial donde exigieron poder elegir quien las gobernaría ELLAS no han parado por ser mejores, por ocupar puestos que antes no podían, por llevar alimento, educar hijos, conservar casas limpias y todavía tener tiempo de verse bonitas para cuando nosotros los hombres llegamos a casa.

Nosotros los hombres, debemos entender que un día no es suficiente, por que ellas nos entregan otros 364, debemos entender que no es suficiente por que las mujeres de hoy necesitan mas que nunca a un Hombre completo, que las apoye, que las haga sentirse protegidas y eso no significa ser un perro rabioso que la cela de manera absurda, necesitan a alguien que no tome vicios como pretexto de cansancio o exceso de trabajo, pues ellas también trabajan 8 o 10 horas y no por eso llegan cayéndose de borrachas a casa, ni golpean a los hijos por que se sienten estresadas, ellas también se levantan temprano(hasta mas que nosotros), ellas también tienen dolores de cabeza, problemas con el jefe, trafico, peleas con compañeros de trabajo y aparte deben para colmo de males tener que lidiar con dos o tres estupidos que creen que por llevar faldas son mujeres necesitadas.

Ellas necesitan a alguien que les diga que se ven hermosas cada que despiertan, alguien que les lleve flores sin ser un día especial, alguien que les escriba algo por muy cursi o sin forma que pueda verse, alguien que les ayude a hacer labores de la casa sin pensar que se le va a caer algo, alguien que les de su lugar ante todos y eso incluye familia y amigos, alguien que las ponga como prioridad antes que el fútbol o las chelas o los amigos etc. etc.

Alguien pues que no se quede sentado viendo como la vida pasa cuando ellas quieren seguir adelante.



Así que hoy podemos empezar el día 1 del agradecimiento (Ya nada mas nos faltan 364)

A echarle ganas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fabs (Coordinadora) dijo...

Mi estimado, coincido plenamente con usted. Muy bonito, apropiado y poético esto que ha escrito. Lo felicito, su novia debe sentirse afortunada.
Fabs