lunes, 9 de mayo de 2011

Carta a mi Madre

Cuando era niño lleve a cabo una búsqueda implacable, implacable para mi edad y mis recursos,
me dispuse a la corta edad de siete años, encontrar a mi héroe perfecto, al mas valeroso y al mas arrojado, busque presa de mi niñez e inexperiencia, primero, que tuviera un traje atractivo a la vista, que fuera resistente y que de solo traerlo puesto sus malhechores  rivales se sintieras morir del miedo, segundo que tuviera un poder especial que lo sacara de apuros cuando lo necesitara  y tercero que consiguiera siempre a la chica mas linda.
Asi fue como fui descartando a ciertos superheroes; De superman no me gustaba que usara los calzones de fuera pues se me hacia poco varonil, de Batman odiaba que fura tan alzado cuando era el millonario Bruno Diaz y de Spiderman siempre sentí un poco de desprecio cuando termino peleando con su mejor amigo.
Asi que pasaban los años y yo seguía sin encontrar al indicado.


               Años después llego a la televisión mexicana una seria llamada los super campeones, que trataba de fútbol y un niño llamado oliver que era el mero papas fritas de la serie, metiendo goles imposibles que yo intentaba sin lograrlo, pero por desgracia cuando creí que el era perfecto y que mi búsqueda habia llegado a su fin, los malévolos productores se encargaron de derrumbar todo en el ultimo capitulo, rompiendo la ilusión y mostrando que oliver era en realidad un niño sin piernas y que todo lo que pasaba eran sus sueños. (Que poca madre)

Y asi pasaron mas años y mas caricaturas, cómics, revistas, libros y no encontraba en nadie lo que estaba buscando y tuve siempre frente a mis ojos.

La vida me llevo a que con menos de 24 años abandonara mi casa para empezar un proyecto de vida, y alli me di cuenta de todo.

Yo siempre busque a un héroe con una gran vestimenta, con grandes poderes y un gran corazón capaz de conquistarlo todo, pero pocas veces voltee a ver a esa mujer que siempre se ve genial tuviera puesto lo que fuera por que su sonrisa era la mejor prenda que Dios pudo haberle dado.
Yo busca poderes extraordinarios y viví con alguien que es capaz de despertar a las cinco de la mañana, hacer el desayuno, planchar, lavar y levantarme casi a rastras para que no me retrasara.
Viví con alguien que sabe de botánica, medicina, corte y confección, economía y administaracion, maldiciones, karate, playstation, psicología, magia, computación y hasta albures.

Hoy los años han pasado y ella se ve cada ves mas cansada, sus manos suelen no responderle y cuando eso sucede a su boca le da por maldecirlo todo, pero que mas da no, hasta los héroes de las revistas se han sentido de la chingada en algún momento.
Los años han pasado y ahora se tiñe el cabello cada ves mas seguido, ya usa lentes para ver de cerca y de lejos, su sonrisa sigue siendo linda a pesar de que ahora usa un puente y se ha vuelto menos tolerante cuando algo le molesta, pero ha aguantado lo que la vida le ha puesto enfrente, Por ejemplo la muerte de su padre, madre y hermana en un lapso relativamente corto o aquel problema neurológico que la detectaron según los doctores desde su nacimiento y que llevo a que le abrieran en dos la cabeza, pero ella aguanto y dos meses después estaba intentando poner orden en casa.
Hoy los años han pasado y yo ya no vivo con ella, pero siempre me recibe con los brazos abiertos y me regaña cuando no voy a visitarla, aun hoy en día, me mantiene a raya y me dice constantemente que no sea un cabrón con mi mujer , que no me agarre de los vicios, y que administre mis cuentas como se debe, la única diferencia entre sus consejos de antes y los de hoy, es que los tomo mas en cuenta, por que se lo que es estar desesperado por que las cosas se aprieten, se lo que es sentir en el pecho la sensación de que te digan que tal ves Tu madre pueda no salir de una sala de hospital con vida, y se lo que es que cada ves mas el tiempo cabrón le este pasando por encima.

Hoy  los años han pasado y me doy cuenta que mi búsqueda a cesado, por que tengo a un Héroe por madre, y a pesar de todo siempre a estado aquí para ayudarme, sin batiseñales o sentidos aracnidos, lo ha echo creo yo, por el simple amor de madre.

3 comentarios:

rofagolu dijo...

Muy buena historia, y muy cierta, a veces estamos buscando sin parar algo que esta justo delante de nuestros ojos, sin duda alguna.

Solo una aclaración, el capitulo final que viste de Super Campeones, nunca fue comprobado que fuese escrito por el autor original de la serie, se dice que fueron los mismos fans quienes, escribieron, produjeron y editaron ese capitulo, del cual solo he leido la historia, visto en comic, pero jamas en video.

Saludos!

Lalo Rojas dijo...

ajales rofa entonces lo de oliver sin piernas solo es una leyenda urbana, pues que bien me has sacado de una gran mentira jajaja.Gracias por la visita

Anónimo dijo...

no puedo escribir nada.....me he quedado con un nudo en la garganta, el corazon oprimido y algo en mis ojos....