jueves, 5 de junio de 2014

Bitacoras del Capitan

*Nota del Capitán
Existen muchas cosas que mostrar, el problema es que debo ordenarlas lo mas fiel posible por fechas y eso se me hace un desmadre, un poco de paciencia es lo que necesito

A modo de disculpa dejo esto que escribí a los bribones uno de tantos días de sueño perdido


Inventario de Menores Cosas
(Ensayo incompleto, ensayo siempre pendiente)

Aquí, en esta bolsita que llevo prendida del lado izquierdo del pecho
 tengo guardado para ustedes.

Una estrella pequeñita que alumbre sus amaneceres,
una semilla que da pelotas de colores,
un león greñudo,
un bart simpson
y una rana verde;
Cuatro llantas traseras,
una caja de curitas
y besitos curanderos
para los dias en las "baicas".
Un balón para echar patadas,
y junto a el,
una mentirita que usaremos cuando queriendo meter un gol
rompan los jarrones de la casa,
y en tono serio su madre venga,
y pregunte :
¿Quién a sido?
Y los tres en complicidad le echemos la culpa a layla

Traigo en él
una abeja,
una flor,
una cigüeña,
y un pregúntale a tu abuela,
para cuando quieran saber sobre
como vinieron a esta tierra.
Traigo chismes de piratas,
canciones basura que cantar mientras se bañan,
y oraciones simples que combaten a los monstruos de la cama.
Traigo formas, miles de ellas,
para nombrarlos si me hace falta,
para decirles cuanto los amé
incluso antes de ver sus caras.
Traigo Chicles, dulces, chocolates,
que les tumbaran los dientes,
los cuales dejaran al ratón
que en un cajón mantengo secuestrado.

Traigo a la tripulación pirata,
por si no estoy cuando se le vengan las batallas.
(Se hacen pasar por: Abuelos,tíos o amigos de mis andanzas)
Y tienen instrucciones de cuidarlos si yo falto.

Finalmente,
aun cuando intente que no entrara,
tengo nudos, miles de ellos,
para cada vez que deban derramar lagrimas.


Vengan hijos,
En esta bolsa tengo para ustedes,
Un corazón mitad lleno,
mitad vació,
que espera llenarse viéndolos
crecer, ser,
desenvolverse.


No hay comentarios: